¿Por qué en lugar de conmemorarse una fecha nefasta como el 24 de marzo, no se festeja el día que los argentinos pudieron volver a concurrir a las urnas para elegir a su gobierno y sacar del poder a los militares (30 de octubre)?
¿Será porque el 30 de octubre de 1983 el peronismo perdió?....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo pensé lo mismo este año, y mi respuesta era que al gobierno le conviene conmemorar una fecha con bronca y dolor que una que represente la unión y la restauración de la institucionalidad. Pero también entiendo que las heridas no están cerradas todavía, ni de cerca, y que además es ingenuo pensar que el 30 de octubre de 1983 "volvió la democracia" y todo lo que la dictadura había hecho quedó anulado. Creo que la causa es un poco de las dos.
ResponderEliminarGracias por pasar! Lo cierto es que somos una sociedad necrofílica y conmemoramos las muertes más que los nacimientos o los hechos históricos (por ejemplo el Dia de la Bandera es el día de la muerte de Belgrano y no el día del izamiento). De cualquier modo, si bien estrictamente aun la democracia no volvió a la Argentina (no se explicarían sino las génesis de este gobierno) me parece más "simbólico" festejar el regreso a las urnas que el día que los militares se alzaron con todo, no?
ResponderEliminarAbrazo