lunes, 29 de marzo de 2010

¿Gobierno de Derechos Humanos?

Una de las pocas cosas en las que coinciden la izquierda y la derecha políticas es en calificar a este des-gobierno como un gobierno defensor de los derechos humanos (obviamente, desde la izquierda para elogiarlo, y desde la derecha para criticarlo por sus posturas ideologizadas).
Como habrán podido observar, en mi carácter de opositor al gobierno del Presidente NK y de la Primera Dama que usa el Sillon de Rivadavia, me niego rotundamente a calificarlo como un gobierno defensor de derechos humanos.
- No es un gobierno defensor de DDHH mientras los hospitales públicos carecen de los mínimos elementos para asegurar el derecho a la salud de los pobres.
- No es un gobierno defensor de DDHH mientras se produce uno de los más grandes genocidios sobre los adolescentes (pobres y no tan pobres) de este país ante el avance del consumo del paco y la inacción del Estado por complicidad y omisión.
- No es un gobierno defensor de DDHH mientras se tolera que haya una inflación creciente y que impacta directamente sobre las clases más bajas del estrato social
- No es un gobierno defensor de DDHH cuando muchos trabajadores argentinos no tienen acceso a la vivienda propia o soportan el pago de alquileres
- No es un gobierno defensor de DDHH mientras los niños no pueden ir al colegio y no hay garantías que cumplan con los 180 días de clase (como mínimo) que deben cursar-
- No es un gobierno defensor de DDHH cuando cerca de un millón de adolescentes ni estudian ni trabajan y son carne de cañón del delito, de la droga y burros acarreados para las manifestaciones políticas del peronismo.
- No es un gobierno defensor de DDHH si presiona a periodistas y jueces negándoles el derecho a la libertad de expresión.
- Por último, no es un gobierno defensor de DDHH mientras siga sin hallarse el primer desaparecido de la democracia argentina: Jorge Julio Lopez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debatamos