Hoy los diarios (creo que adrede) titulan mal sus portadas. Dicen mas o menos, que "la oposición está dividida en el Congreso" (mezclo los titulares de los principales diarios). No es correcto afirmar tal cosa.
La oposición mantiene acuerdos programáticos sobre ciertos temas, difiere en otros (pues de eso se trata la democracia) y sostiene un equilibrio (frágil, por cierto), dado que el pueblo en las últimas elecciones distribuyó más equitativamente el poder.
La que rompe permanentemente dichos acuerdos y "se corta sola" es Carrió. Punto. No hay nada más y nada menos que un comportamiento peligroso e irresponsable de quien nunca gobernó nada, ni gestionó con eficiencia algo. La postura de los diarios de "cuidar a Lilita" hace que la sociedad perciba que la oposición es un desastre, y si bien tampoco son apóstoles, hacen lo que pueden, insisto, mediante el mantenimiento de un equilibrio frágil. Entonces, los titulares debieran decir "Carrió quiebra la unidad opositora con sus caprichos".
Con más presencia mediática que numérica en el Congreso, Carrió, segura de tener al menos asegurada una cámara de TN, desparrama vaticinios, sentencia verdades, destila intolerancia, no sabe acordar (¿a quién les hace acordar?). La UCR, el PRO, el Socialismo, el Peronismo Disidente, hasta los desorientados izquierdistas de Solanas, mantienen una postura unida frente a los caprichos de diva de Carrió.
La oposición debe mantener una postura unidad para asegurar a los argentinos mayor calidad institucional y un funcionamiento del Congreso acorde a las expectativas de la sociedad manifestadas el 28 de junio. No pretendo que Solanas apoye el pago de la deuda, o que la UCR se convierta en guevarista y apoye investigar el origen ilícito o no de la deuda. Pero sí exijo a ambos que frenen la embestida de esta patotacracia que nos gobierna, porque ese también fue el mandato de nuestros votos. Carrió no cumple con esa premisa. Como he dicho en entradas anteriores, es absolutamente funcional al kirchnerismo.
¿No les resulta acaso llamativo que antes del 3 de diciembre (primer golpe asestado a los K) Carrió amenazara con romper el acuerdo parlamentario? ¿No es sospechoso que la única opositora que defendió (sí, defendió) la decisión de la Presidenta de no viajar a China por una supuesta conspiración golpista fue Carrió? ¿No es raro que ahora, en estas semanas de fuerte embestida parlamentaria contra los excesos del Gobierno, sale a dar una conferencia de prensa acusando a la oposición?
Imagino al matrimonio patotero brindando con champagne cada vez que Carrió habla, en la quinta de Olivos.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debatamos