Enamorándome de mi Ex (It`s complicated)
Dir Nancy Meyers
Int Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin
Las comedias americanas en general, son dignas de desconfianza. Pocas veces me arrancan una sonrisa, lo confieso, frente al irónico humor inglés o la fina comedia francesa.
Siempre hay excepciones, y generalmente una buena comedia americana marca tendencia y nos hace recordar un buen momento vivido, por una parte; por la otra, son vanguardia de infinitas comedias sobre el mismo tenor, que van produciendo cansancio, hastío y aburrimiento.
Confieso que llevó a ver este bodoque mi eterna admiración y fanatismo por la genial Meryl Streep, una increíble actriz capaz de interpretar a la cínica directora de una revista femenina (El Diablo Viste a la Moda), un ama de casa que se anima a volver a amar (Los Puentes de Madison), una monja conservadora y cruel (La Duda) o una snob jovata (Mamma Mia). Es un placer y un disfrute verla interpretar todos sus papeles.
Guión hiperremanido, actuaciones olvdables, desperdicios actorales a pesar del esfuerzo de los protagonistas por salvar un libro aburrido (tener a Steve Martin o Alec Baldwin y no aprovechar su histrionismo es imperdonable), hace que, aun un par de buenos pasos de comedia queden en el olvido rápidamente.
Es como decía al principio, el gran defecto del género de la comedia americana es hacer una buena peli (Alguien tiene que ceder) y aprovechar el mismo equipo de producción para volver a hacer otra comedia sobre el amor a los sesenta años.
Lo rescatable el disfrute de Streep y la escena de la fiesta de graduación del hijo.
Quizá lo que haga mejor a esta pelicula es que seguramente vendrán otras del mismo tenor, pero peor.
Calificación: GG
Bastardos sin Gloria (Inglorious Basterds)
Dir. Quentin Tarantino
Int. Brad Pitt, Cristoph Waltz, Diane Kruger
No se pudo hacer película mejor, sobre una fantasía en el medio de la segunda guerra mundial. Dentro de lo mejor de Tarantino, lejos, al punto de lograr hacer que el público norteamericano vea con pasión una película subtitulada (cosa que odian hacer).
Impecable, perfecta, con fuertes dosis de violencia (que para los que siguen la filmografía de Tarantino no sorprenderá), humor bizarro, con un manejo del tiempo exacto, diálogos para ver y repasar una y otra vez.
La fábula sobre la que se asienta (atentar contra la vida de Hitler en una premiere de un film alemán reivindicador del nazismo) es, desde ya, una ficción, pero la forma en la que se presenta (a través de capítulos y desde distintos ángulos de los protagonistas) es magistral.
El reparto excelente (hasta la caracterización del insípido Pitt) pero Waltz se lleva heroicamente los laureles por su perverso Coronel Landa.
Posiblemente en la entrega de los Oscars su rol sea testimonial frente al Avatar effect, pero constituye una película coleccionable.
Calificación: GGGGG
Dir Nancy Meyers
Int Meryl Streep, Alec Baldwin, Steve Martin
Las comedias americanas en general, son dignas de desconfianza. Pocas veces me arrancan una sonrisa, lo confieso, frente al irónico humor inglés o la fina comedia francesa.
Siempre hay excepciones, y generalmente una buena comedia americana marca tendencia y nos hace recordar un buen momento vivido, por una parte; por la otra, son vanguardia de infinitas comedias sobre el mismo tenor, que van produciendo cansancio, hastío y aburrimiento.
Confieso que llevó a ver este bodoque mi eterna admiración y fanatismo por la genial Meryl Streep, una increíble actriz capaz de interpretar a la cínica directora de una revista femenina (El Diablo Viste a la Moda), un ama de casa que se anima a volver a amar (Los Puentes de Madison), una monja conservadora y cruel (La Duda) o una snob jovata (Mamma Mia). Es un placer y un disfrute verla interpretar todos sus papeles.
Guión hiperremanido, actuaciones olvdables, desperdicios actorales a pesar del esfuerzo de los protagonistas por salvar un libro aburrido (tener a Steve Martin o Alec Baldwin y no aprovechar su histrionismo es imperdonable), hace que, aun un par de buenos pasos de comedia queden en el olvido rápidamente.
Es como decía al principio, el gran defecto del género de la comedia americana es hacer una buena peli (Alguien tiene que ceder) y aprovechar el mismo equipo de producción para volver a hacer otra comedia sobre el amor a los sesenta años.
Lo rescatable el disfrute de Streep y la escena de la fiesta de graduación del hijo.
Quizá lo que haga mejor a esta pelicula es que seguramente vendrán otras del mismo tenor, pero peor.
Calificación: GG
Bastardos sin Gloria (Inglorious Basterds)
Dir. Quentin Tarantino
Int. Brad Pitt, Cristoph Waltz, Diane Kruger
No se pudo hacer película mejor, sobre una fantasía en el medio de la segunda guerra mundial. Dentro de lo mejor de Tarantino, lejos, al punto de lograr hacer que el público norteamericano vea con pasión una película subtitulada (cosa que odian hacer).
Impecable, perfecta, con fuertes dosis de violencia (que para los que siguen la filmografía de Tarantino no sorprenderá), humor bizarro, con un manejo del tiempo exacto, diálogos para ver y repasar una y otra vez.
La fábula sobre la que se asienta (atentar contra la vida de Hitler en una premiere de un film alemán reivindicador del nazismo) es, desde ya, una ficción, pero la forma en la que se presenta (a través de capítulos y desde distintos ángulos de los protagonistas) es magistral.
El reparto excelente (hasta la caracterización del insípido Pitt) pero Waltz se lleva heroicamente los laureles por su perverso Coronel Landa.
Posiblemente en la entrega de los Oscars su rol sea testimonial frente al Avatar effect, pero constituye una película coleccionable.
Calificación: GGGGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Debatamos