miércoles, 10 de febrero de 2010

¿Cristina Casán o Moria Kirchner?

Uno de las "figuras mediáticas" que más intragable me resulta es la no vedette/no actriz/no bailarina/no cantante Moria Casán. Una figura popular, es cierto, pero inexplicablemente creada a base de la no trascendencia en nada. Figura decorativa por su buen par de amigas en los 70's en las exitosas películas de Olmedo y Porcel (mérito de ambos cómicos, no de ella), de teatro de revistas protagonizados por grandes capocómicos, dueña de fracasos televisivos con productos olvidables, poseedora de un verdadero complejo de inferioridad frente a Susana Gimenez, lanzadora de frases espantosas como "yo levanto mis vidrios polarizados así no veo a los pobres" o palabras reivindicatorias de la dictadura militar.

Sin embargo, lo que más me molesta de esta diva de cabotaje, es su permanente egolatría (su "sshhho" dicho así, con fuerza), su autoproclama de la nada, y su crítica pertinaz contra los demás como los culpables de todo (se ríe de sus fracasos, afirma que se cuelgan de su buen par de "amigas", los divide entre amigos y enemigos).

Pero es inevitable, cada vez que oigo hablar a Cristina, no puedo dejar de pensar en Moria Casán. Sus discursos están excedidos de un recurso autoreferencial permanente a "éxitos" de su gestión, por lo general basados en números falsos, o retorcidos de modo tal de mostrar un logro donde no lo es. Por ejemplo, "sólo perdimos por 2 o 3 puntitos, pero en la elección general a nivel nacional ganamos" "nunca hubo tanto empleo como hasta ahora" "nunca los empresarios ganaron tanto". Todo lo poco bueno que ha sucedido en estos últimos años es fruto de su gestión o su compromiso con los pobres (los pobres le piden que por favor, no se comprometan más así). Entonces entona, emulando a Evita Peron, un aumento del 8,21% a jubilados en vez de decir con transparencia que se trata de $68 (bien abuelos, les alcanza para comprar un kilo de lomo!!), porque el porcentaje disimula sus miserias administrativas.
Su "YO" enfatizado (a veces su "NOSOTROS" cuando lo incluye a Nestor) divide la historia en antes y después de Kirchner. Antes no hubo lucha por los derechos humanos (los Juicios a las Juntas Militares en 1984 no existieron). Antes no hubo un modelo peronista como el que ellos llevan a cabo (su defensa del menemismo o del devalucionismo duhaldista nunca se produjo). Al igual que Casán, no hay la más mínima autocrítica, todo es éxito, todo es logro. Los concurrentes (arrastrados) a sus actos la miran azorados, simulando un fervor actuado. Lo que no entra en su percepción de la realidad, entonces no es real (al igual que la mediática, deben levantar sus vidrios polarizados para no ver a los pobres, o lo que es mejor, viajan en helicóptero).
Los fracasos, por ende, son del resto. Aumenta la carne porque llueve y los golpistas/especuladores/oligarcas guardan stock; se debe a eso y no a la pésima política ganadera que se impuso en Argentina en este periodo. Ah, también aumentó la nafta, ¿los estacioneros habrán guardado combustible por la lluvia?.
La novela del BCRA fue una conspiración de Cobos, y no una sumatoria de torpezas jurídicas e institucionales del Gobierno (laberinto del que áun no puede salir, con Cobos o sin él).
La corrupción existente es una operación mediática de Clarín y los Jaimes, Skanskas, Micelis, De Vido y Wilsons son creaciones de alguna ficción mediática.
No se pierden elecciones, apenas un desajuste de uno o dos puntitos.
La inseguridad, los cortes de luz, la suba de precios, el desempleo, son sensaciones, sólo eso, pero por suerte está la Señora para darnos la verdad revelada todo lo que "esshha" ha logrado.
Moria Kirchner, o Cristina Casán, dos figuras devaluadas, que no se dan cuenta de su decadencia, pero se convencen de su verdad. Lástima que sus vidrios polarizados no les devuelven su imagen patética.

Abrazos Varios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debatamos