jueves, 10 de junio de 2010

UCR (Union Civica Reloaded)

Es increíble que haya habido "internas" en la UCR después del colapso de 2001, sobre todo entre dos figuras con alta aceptación pública (al menos en las encuestas) como Cobos y Alfonsín.
En primer lugar (y aun reconociendo mi antiperonismo), no tengo claro internas para qué:
- ¿Qué es lo que debatía? ¿Quiénes son los herederos de don Raúl? ¿Distintos modelos de país? ¿Una visión de la política?
Seguramente, debería haber preguntado todo esto en las larguísimas filas (jaja) de votantes entusiastas que llenaron las urnas radicales de votos para "Ricardito".
¿Alguien puede sinceramente decirme la diferencia entre Cobos y Alfonsín Jr.? ¿Cuál es la postura sobre la economía de uno y del otro? ¿Qué tipo de política exterior pregona uno y el otro?
¿Sirve acaso un radicalismo dividido que de a poco, muy de a poco, abrazado a dos hechos externos pero beneficioso para el partido (la crisis del agro y la muerte de Alfonsín) comienza a ser visto por la sociedad como valorado en algunos aspectos (defensa institucional, honestidad en la gestión, valores republicanos, apego a la ley)?
¿Es más valioso tener curriculum de gestión (gobernador exitoso en una provincia) o tener sólo apellido y parecido físico pero cero historia? ¿Es más valioso ser una cara nueva y fresca en la política con profunda vocación de diálogo o ser un saltimbanqui político que hoy abraza un modelo y mañana otro?
Lo único que tengo claro es que si radicalismo quiere resurgir, será imposible hacerlo desde la división, y como un teflón, no hacerse cargo del 2001....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debatamos